Notaría en Córdoba Capital
Testamentos Notariales en Córdoba capital
Testamentos

Notario para testamentos en Córdoba

El testamento constituye la forma de ordenar la sucesión. Debe de tener un asesoramiento necesario y eficaz para una menor repercusión fiscal, la notaría de testamentos en Córdoba de José Antonio Caballos, posee al personal más cualificado para que usted realice su testamento.

El testamento es un acto jurídico en el cual una persona dispone sus voluntades para después de su muerte dejar ordenados todos los bienes que posee o parte de ellos. En el testamento también se pueden admitir actos de carácter no patrimonial, como pueden ser el reconocimiento de hijos.

Si una persona muere y no ha dejado testamento se dice que ha fallecido abintestato o intestada.

El notario José Antonio Caballos tiene especializada su notaría de testamentos en Córdoba, en la cual, encontrará asesoramiento e información en todo momento de la mano de los mejores profesionales.

Servicio de testamentos notariales

“El acto por el que una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o parte de ellos, se llama testamento”

(artículo 667 del Código civil).

El testamento es un acto esencialmente dispositivo de bienes, el medio que la Ley configura para ordenar la sucesión de las personas. Aunque en España se permite que un apersona redacte su testamento de forma manuscrita, la forma normal y más extendida es el testamento abierto notarial. En este testamento, el testador expresa su voluntad al Notario para que éste la plasme en el documento adecuándolo al ordenamiento jurídico y a los límites que la Ley establece. De este modo se solventan dos problemas, el desconocimiento de la Ley y la posibilidad de que se pierda el testamento, ya que el Notario lo incorpora al protocolo notarial y además, envía un parte al Registro de Últimas Voluntades para que quede constancia del otorgamiento.

A través del testamento se consiguen ahorrar costes en la herencia, se amplía la parte que se deja al cónyuge sobreviviente para evitar que quede desprotegido frente al resto de herederos, se pueden dejar cantidades a obras solidarias (como las ONG), se permite formar lotes para evitar controversias entre los herederos, y así hasta un largo etcétera.

Para otorgar el testamento solo necesitamos acudir al Notario con nuestro D.N.I. y expresar nuestra voluntad. El asesoramiento que presta el Notario es gratuito y siempre velará porque nuestra voluntad prevalezca el día de mañana.