Notaría en Córdoba Capital
Notario para actuaciones con sociedades en Córdoba Capital
Constitución de sociedades

Notario para la constitución y asesoramiento de sociedades en Córdoba

Notaría sociedades en Córdoba especialista en asesoramiento eficaz en materia societaria, José Antonio Caballos.

La actuación de la notaría de sociedades en Córdoba comprende desde la constitución de sociedades hasta la disolución pasando por las ampliaciones y reducciones de capital, así como los cambios de administrador, de domicilio, de objeto social, el otorgamiento de poderes societarios o la venta de participaciones sociales y acciones.

En la notaría de José Antonio Caballos tenemos un equipo de profesionales que le asesoraran en todo momento en notaría de sociedades en Córdoba

Realizamos todo tipo de actuaciones con sociedades

La empresa se puede ejercer como persona física (autónomo) o como sociedad, normalmente de capital (limitada o anónima). Lo más frecuente en la práctica es la creación de una sociedad limitada, que exige escritura pública, desembolso de al menos 3.000 euros e inscripción en el Registro Mercantil.

Con ello se crea una persona jurídica nueva e independiente y el socio limita su responsabilidad por las deudas de la misma a los bienes que aportó, dejando incólume el resto de su patrimonio.

Además, desde la notaría se facilitan todos los trámites previos (obtención de la denominación social) o posteriores (CIF, inscripción en el registro mercantil, etc.).

Constitución

Ampliaciones y reducciones de capital

Cambio de administrador

Como paso previo para la constitución de una sociedad limitada, hay que obtener el nombre de la sociedad (denominación social) en el registro mercantil central; un certificado bancario si las aportaciones son en metálico; y los estatutos sociales. Firmada la escritura, se obtiene el CIF provisional, se liquida el impuesto (actualmente exento) y se envía a su inscripción en el registro mercantil. Desde la notaría se facilita la realización de todos los trámites y gestiones descritos.

No obstante, hay formas especiales para constituir sociedades y tipos especiales (sociedad laboral, profesional, etc.), para lo que resulta recomendable ponerse en contacto con la notaría.