Notaría en Córdoba Capital
Notario de legitimaciones en Córdoba Capital
Legitimaciones

Notario para la Legitimación de firmas en Córdoba

La legitimación de firmas es uno de los trabajos más habituales de un notario. La figura de un notario para la legitimación de firmas en Córdoba sirve como acreditación de que dicha firma pertenece a una persona determinada. Además de acreditar la pertenencia de la firma, es utilizado como prueba de fe o fecha fehaciente (calificación destinada hacia escritos) de documentos, certificando la veracidad y autenticidad del mismo.

En los casos donde los documentos o contenidos a firmar no cumplen aparentemente con la legalidad, podemos negarnos a legitimarlo, a pesar de no tener responsabilidad sobre un documento privado u confeccionado por otra persona, nos vemos en el deber de hacerlo, cuidando y respetando, en todo momento, las leyes vigentes en ese momento.

¿Se puede utilizar la legitimidad notarial de firma para todo tipo de documentos? Es una pregunta que muchos clientes se hacen, y la respuesta es no. Los documentos que pueden pasar por este proceso de legitimación son aquellos que hayan pasado los requisitos de la legislación fiscal. Tampoco podrán ser legitimados todos los documentos que requieran de escritura.

Servicio de legitimación notarial

El servicio de legitimación notarial en Córdoba es esencial para la:

  • Acreditación de los firmantes de un documento, siempre y cuando no tenga ninguna de las características nombradas anteriormente.
  • Legitimación de fechas, con carácter o efectos a terceros.

El servicio de legitimación notarial conlleva un importante valor y el ciudadano no puede elegir con libertad entre legitimar o no la firma de un documento. En nuestra Notaria José Antonio Caballos recibirás un trato totalmente cercano, asesorado por un grupo de profesionales altamente cualificados y experimentos en el sector de la notaría. Velamos por la protección y seguridad de cada cliente, asegurándonos de que los movimientos a realizar sean siempre legales, veraces y autentificados, dando acreditación o certificación de los mismos.

Contacte ahora con nosotros:

He leído y acepto la política de privacidad
Otros servicios que realizamos en nuestra notaría