Notaría en Córdoba Capital
Notario para divorcios en Córdoba capital
Divorcios

Divorcios ante notario en Córdoba

Como es sabido, el matrimonio ante notario está aprobado desde que entró en vigor la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Igualmente, con dicha ley se abrió la posibilidad de disolución del contrato matrimonial o divorcio ante la figura del notario.

Servicio de divorcio notarial de mutuo acuerdo

Esta Ley también abre la posibilidad de formalizar una separación o divorcio de mutuo acuerdo mediante escritura pública, siempre y cuando hayan trascurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio, sea de acuerdo mutuo, y no existan hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores.

Para el otorgamiento de la escritura de divorcio, los cónyuges deberán estar asistidos por un letrado en ejercicio, pudiendo ser éste común para ambas partes, pues la extinción del matrimonio conlleva una serie de consecuencias que modifican la situación de los cónyuges.

Requisitos para llevar a cabo un divorcio ante notario

Entre estas consecuencias podemos destacar la extinción del vínculo matrimonial, lo que permite contraer matrimonio de nuevo, con la consecuente extinción del régimen económico del matrimonio; la cesión de la obligación y de la presunción de convivencia común de los cónyuges; y la revocación de todos los consentimientos y poderes que hubieran sido concedidos durante la existencia del vínculo matrimonial.

Dicha escritura deberá ser acompañada del preceptivo convenio regulador con el contenido mínimo que indica el artículo 90 del Código Civil (incluida la liquidación del régimen económico que corresponda en cada caso), pero, a su vez, puede abarcar otras materias distintas a las contenidas en el citado artículo, siempre y cuando éstas no fuesen lesivas o perjudiciales para alguno de los cónyuges.

La rapidez de un divorcio ante notario en Córdoba convierte a la vía notarial en la más ágil, puesto que permite alcanzar un acuerdo entre las partes y permitir el otorgamiento de forma más rápida.

Contacte ahora con nosotros:

He leído y acepto la política de privacidad
Otros servicios que realizamos en nuestra notaría