Notaría en Córdoba Capital
Compulsa Notarial en Córdoba capital
Compulsas

Compulsas de documentos ante notario en Córdoba

Las compulsas ante notario consisten en la obtención de testimonios y fotocopias compulsadas de documentos y en la legitimación de firmas ante Organismos Públicos y privados.

Para ello es necesario acudir a una notaría de compulsas en Córdoba para poder proceder a compulsar dichos documentos.

Uno de los notarios que realiza este tipo de compulsas es José Antonio Caballos, y los puedes adquirir en tu notaría de compulsas en Córdoba.

Servicio de compulsa notarial

Si necesitas entregar un documento importante y no quieres que se pierda (como por ejemplo un diploma o título universitario), el Notario puede dar fe que la fotocopia coincide con el original (lo que se suele llamar compulsa), certificar la legalidad de cualquier documento o legitimar unas firmas por haber sido puestas en su presencia.

En el primer caso se llama testimonio notarial y cada vez es más solicitado para presentarse a concursos públicos o para acompañar a los currículos en ofertas o procedimientos de selección de empleo.

En el segundo el Notario hace un juicio sobre la validez de un documento o de lo que para un caso concreto dice la legislación española a fin de que se pueda acreditar en el extranjero. Es conocido como testimonio de vigencia de leyes.

El tercer supuesto es aquel en que el Notario da fe de que las firmas que constan son originales y han sido puestas en su presencia. Cada vez se da más en supuestos como contratos de seguros o en certificados expedidos por profesionales (arquitectos, ingenieros…)

Contacte ahora con nosotros:

He leído y acepto la política de privacidad
Otros servicios que realizamos en nuestra notaría