Notaría en Córdoba Capital
Bodas ante notario en Córdoba capital
Bodas

Notario para bodas civiles en Córdoba

Cada vez esta modalidad de bodas civiles está cogiendo popularidad. Las bodas ante un notario en Córdoba comienzan tras la aprobación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Dicha ley hace vigente que los futuros cónyuges lo sean de una forma más rápida y evitando listas de espera.

Adentrémonos en el concepto de “boda ante notario”: Mediante este acto solemne, dos personas pueden hacer pública su relación con el fin, entre otros muchos, de que la Ley les reconozca una serie de efectos de carácter personal y económico.

Servicio de boda ante notario en Córdoba capital

Las bodas civiles ante notario consistirán en una ceremonia breve en la que los contrayentes, junto con dos testigos mayores de edad elegidos por los susodichos, deberán comparecer, aportando todos ellos sus respectivos documentos de identificación.

¿Qué requisitos se necesitan para casarse ante notario?

Antes de llevar a cabo la firma de la escritura de matrimonio, se deberá aportar un expediente matrimonial o acta previa, documento que debe ser expedido previamente por el Registro Civil, ante el cual debió de ser comunicada la decisión de contraer matrimonio y especificada la notaría encargada de ello. Este expediente matrimonial deberá iniciarse en el Registro Civil hasta el 30 de julio de 2017, pero podrá ser iniciado en la misma notaría a partir de dicha fecha.

Una vez celebrado, la notaría entregará una copia a cada contrayente y se encargará de remitir una tercera copia al Registro Civil, ocupándose, además, de retirar y entregar a los contrayentes el Libro de Familia emitido por dicho registro, acreditando así la existencia del matrimonio frente a cualquier tercero.

La notaría José Antonio Caballos realiza los casamientos en la misma notaría. De esta manera, la boda se puede llevar a cabo de una forma ágil y diferente.

Contacte ahora con nosotros:

He leído y acepto la política de privacidad
Otros servicios que realizamos en nuestra notaría