¿Qué es un testamento y quién lo puede otorgar?

El testamento es un documento mediante el cual el testador distribuyo o dispones sus bienes a favor de unos herederos o legatarios, para que después de su fallecimiento, se puedan incluir también otras disposiciones o cláusulas de carácter no patrimonial.

El testamento es también llamado acto mortis causa, que significa que surte efectos sólo a partir del fallecimiento del testador y nunca durante la vida del mismo.

Si alguien fallece y no había hecho testamento, se abrirá una vía denominada sucesión intestada, dicho trámite implica que heredarán los bienes las personas que por orden sucesorio determine la Ley con arreglo.

¿Quién otorga un testamento?

No es necesario ser mayor de edad para otorgar un testamento, basta con haber cumplido 14 años y estar en sano juicio.

¿Pueden dos personas otorgar testamento en conjunto?

Si en su territorio se rige el Código Civil dos personas no pueden otorgar testamento conjuntamente en un mismo documento, sino que por separado cada uno de ellos aunque sean cónyuges, deben firmar su propio testamento.  Por otro lugar hay algunas Comunidades Autónomas que poseen legislación civil propia y sí existe la posibilidad de hacerlo en conjunto.

Si el testador no está presente no se puede otorgar testamento por medio de un apoderado, el testador siempre debe de estar presente en el acto de otorgamiento del testamento.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download