En qué consiste la emancipación y sus efectos

Para que se produzca la emancipación tendrá que inscribirse la persona siempre en el Registro Civil.

En la mayoría de los casos la emancipación es totalmente desconocida en su funcionamiento, aunque es un tema muy actual.

Pero, en qué consiste la emancipación siendo menos de edad.

Cuando nos emancipamos los padres dejan de tener la patria potestad y el hijo deja de estar sometido a su guardia y custodia. Por lo cual los padres dejan de ser responsables de los actos de su hijo y éste será el único responsable de sí mismo.
Es decir, la emancipación es la capacidad para gobernar a su propia persona, sus bienes e intereses de la forma que se crea más pertinente, aunque en el caso del menor emancipado existen ciertas salvedades.

La emancipación no tiene nada que ver con el hecho de que los hijos residan con los padres, puede el hijo estar emancipado por ser mayor de edad, pero pueden continuar residiendo con sus padres debido a que no quiera independizarse, por ejemplo.

Cuáles son los efectos de la emancipación:

El emancipado cuando cumpla la mayoría de edad se le otorgará la capacidad total en la vida civil, siempre que el Código no establezca otra cosa.

Si el emancipado es menor de edad éste será capaz de regir sus bienes y su persona como si fuera mayor de edad, pero mientras no sea mayor de edad éste no podrá tomar dinero a préstamo, enajenar o gravar bienes inmuebles, establecimientos mercantiles u otros objetos de valor extraordinario sin consentimiento de sus padres o del curador. Por sí mismo podrá compadecer en juicio.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
online free course