Cómo constituir una comunidad de propietarios

Es recomendable que a la hora de constituir correctamente un comunidad de propietarios / vecinos estemos asesorados por un equipo de profesionales especializados en la materia.
Una vez completado el proceso de constitución de una comunidad de vecinos, debemos saber hacer frente a los problemas de la vecindad que puedan ocurrir debido a la convivencia o necesidades, ya sean de manera individual o colectiva, por lo cual la constitución de una comunidad de propietarios requiere unos conocimientos legales para evitar conflictos y hacer los procesos de forma correcta.

En primer lugar se debe de tener conocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) en ella se regula lo relativo a las comunidades de propietarios / vecinos, por lo tanto cualquier situación o decisión debe realizarse acorde con la Ley.

Además se debe de conocer cómo constituir la comunidad de propietarios / vecinos, puesto que es obligatoria en todos los edificios de nueva construcción ya que no poseen una comunidad de propietarios.

Para constituirla se debe de tener en cuenta:

1. La celebración o convocatoria de la primera Junta de vecinos, en ella se debe de nombrar al administrador, secretario y presidente. Una vez nombrados se deben de aprobar los gastos necesarios para su puesta en marcha de la comunidad de vecinos, estos podrían ser gastos de mantenimiento, seguro, etc., y se deberá redactar los Estatutos de la Comunidad.

2. Se deberá depositar sin ninguna anotación previa en el Registro de la Propiedad donde esté inscrita la finca, el Libro de actas para proceder a la Legalización del Libro ya se presente en formato tradicional o en formato informatizado.

3. Debemos proceder a la obtención del número de Identificación Fiscal en la Agencia Tributaria y cumplimentar el modelo 036. Debe de ir firmado por el presidente de la comunidad de vecinos y debe de ir acompañado por el Acta de Constitución.

4. Es recomendable que una vez constituida la Comunidad, se abra una cuenta corriente en una entidad financiera a nombre de la misma comunidad, así se facilitará las transacciones extraordinarias o comunes como son ingresos mensuales, pagos de recibos, cuotas, etc…

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
download samsung firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free